A un mes de que fuera detenido Víctor Garcés Rojo, exdirector jurídico de la cooperativa de La Cruz Azul, un juez decidió vincularlo a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Iván Aaron Zeferín Hernández, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte.
LEE TAMBIÉN: Detienen en CDMX a Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul
La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que Garcés Rojo formó parte de una organización delictiva que se dedicó a desviar 114 millones 198 mil pesos de la cementera de 2011 al 2017.
El dinero fue transferido mediante a siete empresas que estaban incluidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su lista de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas.
Actualmente está interno en el Reclusorio Norte porque enfrenta un proceso por su probable responsabilidad en el delito de falsedad ante autoridades cometido en marzo de 2017 y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. DJ
ES DE INTERÉS |