Exdirector del SAT pide salida de Ruiz Esparza

14 de Abril de 2025

Exdirector del SAT pide salida de Ruiz Esparza

Aristóteles Núñez dijo que culpar a las lluvias del socavón donde murieron 2 personas no es justificación

aristotles

Tras la muerte de dos personas ocasionada por la abertura de un socavón en el recién inaugurado Paso Exprés de Cuernavaca, Aristóteles Nuñez, exdirector de Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que Gerardo Ruis Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe retirarse mientras se hacen las investigaciones correspondientes sobre la obra y reflexione si debe renunciar.

“Yo creo que lo que ha sucedido, es que se ha elevado el costo político del presidente de la República (Enrique Peña Nieto), en virtud de que algunos integrantes del gabinete no saben acreditar o calificar cuando tienen un momento en que se pierde la confianza ciudadana”, indicó en entrevista para Despierta con Loret.

Apenas el jueves, un día después de la tragedia, el funcionario se lanzó en su cuenta de Twitter contra el titular de la SCT, haciendo referencia a que la permanencia de Ruiz Esparza en el cargo daña la imagen de Peña Nieto y del país. https://twitter.com/AristotelesN/status/885563394748710913 Además, hizo referencia a que sus 48 años de servicio público no valían la vida de las dos personas que murieron luego de que su automóvil cayera en el boquete que se abrió en el kilómetro 93 de la obra. https://twitter.com/AristotelesN/status/885563581978349568 Núñez Sánchez dijo que lo que menos esperan los ciudadanos es desplazarse con seguridad en las carreteras.

Al ser cuestionado sobre si hay corrupción en torno a la obra, puntualizó que lo que se observa es que aunque vino un caudal muy fuerte provocado por las lluvias, en la zona no se observan más consecuencias que lo provocado en el Paso Exprés, por lo que no puede ser la justificación que un servidor público ofrezca para acreditar la causa de un socavón de este tamaño.

Los ingenieros debieron haber previsto los cauces del agua, y no lo hicieron, indicó.

“Por su puesto que ahí hubo omisión, negligencia, ignorancia” de los encargados de la obra y “eso también es corrupción”, indicó. (DA).

PUBLICIDAD