Continúan las polémicas luego de los hallazgos de inconsistencias dentro de la dependencia Seguridad Alimenticia Mexicana (Segalmex), esto tras los señalamientos entre sus exlíderes.
Y es que el medio español El País, dio a conocer los señalamientos entre Ignacio Ovalle, exdirector de
Seguridad Alimentaria Mexicana y René Gavira, exdirector de
Administración y Finanzas de Segalmex.
Al respecto, el medio señaló que Gavira, actuando bajo órdenes de su jefe Ovalle, autorizando la compra de inversiones millonarias a nombre de Segalmex.
Sobre esto, se conoce que René Gavira fue detenido la semana pasada por su presunta participación en la compra de “bonos basura” que ascienden a 700 millones de pesos.
La orden de aprensión girada en su contra se dictaminó por la compra ilegal de 700 mil certificados bursátiles, correspondientes a la cifra monetaria mencionada.
Asimismo, se conoció mediante el medio español que estas operaciones estaban firmadas tanto por René Gavira como por Ignacio Ovalle, quien rubricaba como responsable de la autorización.
Hasta el momento, René Gavira es el funcionario de más alto rango detenido por el millonario fraude contra Segalmex que asciende a los 20 mil millones de pesos.
Puedes leer:
AMLO asegura investigación rigurosa en caso Segalmex