Exdiplomático tomó embajada de México en Argentina por cinco horas
El hombre, quien trabajó en la embajada entre 2013 y 2017, se atrincheró en las oficinas generando temor; el exdiplomático sufre problemas psiquiátricos
Saltó las rejas que cercan la sede de la embajada de México en Argentina, ubicada en el barrio de Belgrano, y se metió a los baños externos. Así fue como un extrabajador de dicha instancia, en “estado agitado”, burló la vigilancia del lugar para atrincherarse por espacio de cinco horas, tiempo durante el cual la incertidumbre y el temor se apoderó de los presentes.
Tras recibir el reporte, la policía federal acudió a las inmediaciones de la embajada, sin embargo, al tratarse de una sede diplomática, no pudo ingresar hasta recibir la autorización del cónsul mexicano.
El encargado de la embajada compartió que el sujeto, quien es experto en comunicación estratégica, relaciones institucionales y asuntos públicos, exigió una conversación con el cónsul.
Debido a la situación, la embajadora Lilia Rossbach debió ser evacuada, al igual que la mayor parte del personal.
PUEDES LEER: Reportan que la policía de Bolivia rodea embajada mexicana
Los reportes policiacos refirieron que este no es el primer incidente de este tipo que protagoniza el exdiplomático, quien ya ha hecho el mismo acto en la embajada de Cuba. Al parecer, este hombre busca recibir asilo.
Además, se indicó que se desempeñó en la embajada mexicana como encargado de Asuntos Culturales, Públicos y Prensa durante los años que prestó sus servicios. De acuerdo con las autoridades, el extrabajador se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
Ante esta situación, en el sitio también se hizo presente personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia.
La embajada de México en el país sudamericano reportó que la situación fue atendida tanto por funcionarios consulares como por policías federales. El hombre fue llevado a una “institución médica” para recibir atención.
SIGUE LEYENDO |
Embajada mexicana pide a connacionales en Ucrania estar alerta