Excardenal Becciu niega acusación por irregularidades financieras
"Me han descrito como un hombre corrupto. Codicioso de dinero. Injusto con el papa y preocupado solo por el bienestar de mi familia”, dijo Becciu
Durante el juicio en el que el excardenal Angelo Becciu está imputado, junto con nueve personas más, acusados de irregularidades financieras
en la gestión de los fondos de la
Secretaría de Estado vaticano, Becciu negó las acusaciones y aseguró que el papa Francisco cree en su inocencia.
El excardenal precisó que lo han atacado lanzando “una masacre sin precedentes” de los medios de comunicación con “una campaña violenta y vulgar”.
“Me han descrito como un hombre corrupto. Codicioso de dinero. Injusto con el papa y preocupado solo por el bienestar de mi familia”, dijo Becciu, quien aseguró que se ha tratado de una campaña para destruirlo.
Cabe destacar que Becciu debe responder además por los envíos desde los fondos de la Secretaría de Estado a la diócesis de Ozieri, en Cerdeña (Italia), región natal de Becciu y a la cooperativa Spes, que pertenece a los hermanos del expurpurado.
Por su parte, los abogados de Becciu, Fabio Viglione y Maria Concetta Marzo, explicaron que quedó claro que “estos
fondos
se enviaron para
obras de caridad“. Una primera contribución, de 25 mil euros en 2015, solicitada por el obispo de Ozieri, se utilizó para reiniciar la producción de una panadería benéfica, diseñada por la diócesis, en convenio con la Caritas local, que fue destruida en un incendio, explicaron.
Kg
Con información de Efe
ES DE INTERÉS |