Mónica Rangel, quien fuera candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, en las elecciones de junio de 2021, tramitó un amparo para evitar ser arrestada.
El trámite fue realizado por la morenista luego de que se anunció la supuesta existencia de una orden de captura en su contra tras presuntamente haber malversado recursos públicos durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López.
Juan Manuel Carreras López fue gobernador de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2015 y 2021 y Mónica Rangel trabajó en su gobierno como Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud del estado.
El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, indicó que el gobernador actual de la entidad, José Ricardo Gallardo Cardona, denunció a Rangel tras encontrar medicamentos apócrifos y caducados en las bodegas de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Además, expuso sobre otros hallazgos financieros. Agregó que existe una denuncia contra la excandidata por parte de directivos de la empresa Quick Change.
OM
ES DE INTERÉS|
Renuncia Mónica Rangel a la SSa en SLP
Asegura Mónica Rangel que su candidatura por SLP “está firme”