Empapada de la historia y valores del PAN, Patricia Flores Elizondo renuncia a su militancia en el blanquiazul. La hasta hoy panista acusó la falta de liderazgos en el partido, de compromiso con la ciudadanía y de entendimiento de las nuevas generaciones. Informó que buscará la gubernatura de Durango y lo hará bajo el amparo de Movimiento Ciudadano.
Patricia Flores, quien fuera jefa de la oficina presidencial durante el sexenio de Felipe Calderón, dio a conocer la noticia en una carta dirigida a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.
De familia panista, dejó de manifiesto su identidad con el blanquiazul, sin embargo, aseveró no compartir la forma en la que se conduce la organización actualmente. “Cada vez me cuesta más esfuerzo encontrar al interior del PAN, esa inspiración para compartir trincheras”, sostuvo.
Advirtió que el partido “ha dejado de entender y mover las almas de las nuevas generaciones y representarlas”, lo cual, añadió, se nota en “el promedio de edad” que existe entre la militancia en el estado.
Pese a estos argumentos, Patricia Flores acotó que se va del PAN “llena de agradecimiento”, además, apuntó que “de ninguna manera renuncio a los ideales de trabajar por México y por Durango”.
De esta forma, la ahora expanista se sumará a las filas de Movimiento Ciudadano con la intención de ser la abanderada del partido en las elecciones del próximo 5 de junio, en las cuales se votará para renovar la gubernatura. GA