Exasistente de AMLO deja cargo en espera de embajada en Rusia
Eduardo Villegas deja la Coordinación de Memoria y Tolerancia Histórica y Cultural para poder asumir, una vez que se apruebe, el cargo para el cual lo propuso el presidente
A casi un mes de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Eduardo Villegas Megías como embajador de nuestro país en Rusia, el coordinador de Memoria y Tolerancia Histórica y Cultural de México dio a conocer su renuncia al cargo.
El licenciado y maestro en filosofía, quien fue el asistente personal del tabasqueño durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal, indicó que fue el pasado 30 de junio que presentó su renuncia.
“Agradezco las generosas oportunidades y reitero mi compromiso y lealtad hacia los principios que usted representa”, se lee en el documento dirigido al presidente López Obrador que fue entregado en la Oficina de Control de Gestión.
Eduardo Villegas se dijo privilegiado de laborar con el gobierno federal, lo cual fue un “alto honor”. Además, hizo referencia a la búsqueda del cumplimiento de los objetivos de “promover la lectura y de difundir y preservar la memoria histórica del pueblo mexicano”.
LEE TAMBIÉN: AMLO busca que exasistente personal sea embajador en Rusia
Actualmente la embajada de México en territorio ruso es comandada por Norma Bertha Pensado Moreno, quien fue propuesta como embajadora en Dinamarca.
Ahora el excoordinador de Memoria y Tolerancia Histórica y Cultural de México se mantendrá a la espera de que en el Congreso se apruebe la propuesta del Ejecutivo para ocupar su lugar en Rusia, país que actualmente se encuentra en conflicto armado con Ucrania.
Hay que señalar que con el presidente López Obrador se incrementaron las relaciones bilaterales con Rusia, esto pese al hecho de que Estados Unidos mantiene un trato tenso con el país europeo, el cual se recrudeció con la invasión a territorio ruso. GA
ES DE INTERÉS |