Los exárbitros Adalid Maganda y Erim Ramírez convocaron a una manifestación contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para exigir justicia contra sus despidos.
A través de su cuenta de Twitter, Maganda anunció que más de 15 silbantes estarán presentes en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 3 de marzo.
“Esto apenas comienza”, escribió el silbante en redes sociales.
Esta es la segunda ocasión que Maganda se manifiesta, cuando hace un año hizo una huelga afuera de las instalaciones de la FMF en su primer episodio de despido, asegurando que fue por presunto racismo del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.
A inicios de febrero, Maganda fue despedido en su segunda etapa en la Comisión por no cumplir con los estándares en lo que respecta a pruebas físicas, además de que participó de eventos sin la autorización de la FMF.
El silbante volvió a denunciar ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) los supuestos actos de racismo por parte de la Federación.
Por su parte, el árbitro Ramírez fue separado de la Comisión de Arbitraje en 2015 y presentó una demanda por presunto despido injustificado. JMR
ES DE INTERÉS |