La audiencia estaba programada para hoy en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, sin embargo, Antonio Villalobos Adán no se presentó; el abogado argumentó que su defendido sufrió un accidente automovilístico que le impidió llegar. A pesar de su ausencia, el juez del caso concluyó que existen los elementos suficientes para dictarle prisión preventiva.
Tal medida aplica para el exalcalde de Cuernavaca, pero también para Enrique “N” y Anayeli Fabiola “N”, ambos regidores durante la administración de quien fuera postulado por la alianza Morena-PT el año pasado.
Antonio Villalobos y sus dos colaboradores son señalados de presunto desvío de recursos públicos, por lo que se les acusa de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
La cifra referida por la fiscalía asciende a los nueve millones de pesos, los cuales habría desviado durante su gobierno en Cuernavaca, debido a irregularidades en el manejo de recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y del Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).
Como parte de las pruebas, se presentaron 13 mil 709 recibos de trabajadores, en los cuales, se dijo, quedaban de manifiesto descuentos y otras anomalías.
Los dos exregidores ya se encuentran detenidos, a disposición de las autoridades. Mientras que el exalcalde está internado en el hospital Morelos para ser atendido por las lesiones que presentó, refirieron medios locales.