Exabogado de Trump saldrá de prisión por Covid-19
Con la intención de mitigar la propagación del virus SAR-CoV-2, Michael Cohen continuará su condena en casa al ser considerado un preso no violento
Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, saldrá de prisión este jueves para continuar su condena en casa. La decisión de liberarlo fue tomada debido a la pandemia de Covid-19.
El 16 de abril, la Oficina Federal de Prisiones ordenó liberar de manera temprana a Cohen, como parte de la decisión de excarcelar a decenas de reos no violentos en Estados Unidos debido a la llegada del coronavirus al sistema correccional.
Una fuente cercana al proceso de Cohen confirmó a CNN que la liberación será mañana, pues la decisión de finales de abril había sido retrasada ante un cambio en las condiciones de la Oficina para excarcelar anticipadamente a presos.
Cohen se encuentra cumpliendo una condena de tres años en la prisión de Otisville, Nueva York, tras declararse culpable en 2018 de fraude fiscal, de violar la ley de financiamiento a campañas y de mentir al Congreso. En la prisión donde se encuentra hay reclusos y custodios que han dado positivo al Covid-19.
El exabogado del presidente también admitió haber ayudado a facilitar pagos secretos a dos mujeres que dijeron tener relación con Trump, aunque éste negó las acusaciones.
NOTIMEX
ES DE INTERÉS: