La ex estrella porno, Mia Khalifa, ha provocado que diversos políticos sean trolleados y ha cobrado distintas víctimas, debido a que su imagen es usada en distintos mensajes donde presuntamente se destacan alumnos sobresalientes. El primero de sus victimarios fue el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien cayó en un fake news tras citar un tweet que hacía referencia a la libanesa. La imagen de Khalifa iba acompañada con un mensaje donde se destacaba que una estudiante ejemplar no era tomada en cuenta, puesto que no era futbolista o actriz.
“Extraordinario logro, estos esfuerzos son los que debemos apoyar. Innovación y desarrollo tecnológico son el camino. También será realidad muy pronto”, mencionó el Casaubón.
Inmediatamente después de percibir su error, un grupo de usuarios le hizo ver a Marcelo Ebrard que la persona que salía en el tuit era Mia Khalifa, por lo que Ebrard ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter. Después de este bochornoso error, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, le dio un me gusta a este mismo tweet. A pesar de que no lo citó, los usuarios de esta red social se dieron cuenta de su acción. (JGH)