Evo Morales reacciona a expulsión de embajadora mexicana
Morales está refugiado en Argentina, tras haber sido asilado en México luego de que denunciara un golpe de Estado en su contra
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que la expulsión de la embajadora de México por parte del gobierno de Jeanine Añez es un “acto de desprecio por el derecho internacional”.
A pesar de que la declaración de persona non grata del gobierno boliviano a la diplomática María Teresa Mercado ocurrieron ayer, fue hasta hoy cuando Morales se pronunció.
A través de su cuenta de Twitter apuntó que “el gobierno de facto (…) rompe relaciones con Venezuela, y cuestiona a Argentina. Los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos”.
Morales Ayma se encuentra refugiado en Argentina, tras haber sido asilado en México luego de que denunciara un golpe de Estado en su contra que lo hizo salir de Bolivia en noviembre pasado.
Mercado fue declarada el lunes persona «non grata» por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tras denunciar que diplomáticos de la embajada de España, junto a personal de seguridad encapuchado y aparentemente armado llegaron sin explicaciones a la legación mexicana, en un barrio acomodado de la ciudad de La Paz.
Según el gobierno, la acción buscaba evacuar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, brazo derecho de Morales desde que llegó al poder en 2006. NR
ES DE INTERÉS |
Sale de Bolivia la embajadora María Teresa Mercado
Relación con Bolivia en tensión, pero no rota: Sánchez Cordero
España responde a Añez y expulsa a 3 diplomáticos bolivianos
Bolivia expulsa a la embajadora de México, María Teresa Mercado
Expulsión de embajadora de México en Bolivia es decisión política: SRE
Bolivia envía «protesta enérgica» a España por caso mexicano
España ve en caso de embajada mexicana en Bolivia una trampa
Mineros bolivianos forman cerco en embajada mexicana
“Bolivia no es una colonia de México”, contesta canciller boliviana