Tras denunciarse que la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) que a partir del 1 de enero de 2022, la institución no contaría con personal eventual, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que ningún miembro del equipo sería despedido.
Profesores, estudiantes y egresados manifestaron su inconformidad ante la decisión de no recontratar a trabajadores eventuales y respaldaron la preocupación del director de la ENAH, Hilario Topete Lara, ante las actividades que dejarían de realizarse.
En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, el vocero Jesús Ramírez Cuevas indicó que se cumpliría el compromiso de contratar eventuales en la ENAH, así como los profesores de asignaturas e igual se mantendrían los contratados por el capítulo 3000.
Mencionó que esta fue la decisión que tomó el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, quien había indicado a mediados de 2020, que la Escuela no sufriría nuevos recortes.
En ese sentido, el titular del INAH, indicó que pronto visitaría la ENAH para despejar dudas infundadas y platicar sobre las perspectivas de la Instrucción.
BG
ES DE INTERÉS |
ENAH exige contrataciones de personal eventual a INAH
Busca INAH frenar deterioro de Pirámide de la Serpiente Emplumada
Piden al INAH que devuelva pinturas a San Cristóbal de las Casas