La hija de Felix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, tomó protesta como gobernadora del estado de Guerrero este viernes.
“Gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí acatando el mando ciudadano como la primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados a no fallar”, dijo durante la ceremonia.
La guerrerense precisó que mientras ella esté en la administración de la entidad no habrá más desapariciones forzadas, además, prometió a familias de desaparecidos asignar todos los recursos para encontrar a sus padres, madres, hijas, hijos y esposos.
“Nunca más un caso Ayotzinapa. Daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”, aseguró.
Asimismo, resumió que sus ejes prioritarios son seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género.
“Vamos con todo a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Vamos contra la pobreza, la desigualdad”, subrayó.
Durante la toma de protesta también aprovechó para dedicarle unas palabras a su padre, quien se encontraba presente en el Congreso de Guerrero.
“Félix creció ante la adversidad, nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, expresó.
ES DE INTERÉS |