El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano se deslindó del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien está detenido en Estado Unidos por presunto abusos y explotación sexual.
Carlos Gordillo, presidente de la organización religiosa, señaló que si un líder religiosos no tiene una vida decente, su fe es vana.
Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta, quiere decir que su fe es vana. No tenemos
nada que ver con aquellos que son mentirosos, hipócritas; en vez de representar a Cristo y a
sus valores se representan a sí mismos y al Diablo” señaló.
No es la primera cúpula evangélica en deslindarse de la Iglesia de la Luz del Mundo, tras la detención de Naasón, la
Confraternidad
Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) y la Iglesia Nacional Presbiteriana de México (INPM) negaron tener relación con esta denominación y pidieron no ser confundidos.
Gordillo señaló que a diferencia de otras religiones evangélicas, La Luz del Mundo no se rige por una estructura horizontal, por lo que el poder recae en un sólo líder que no le rinde cuentas a nadie.
La Luz del Mundo es vertical, tiene su línea, su propio gobierno, pero no da cuenta a otros líderes,
porque ellos no se alinean en un concepto horizontal, entonces lo que queremos hacer (es) un
consejo horizontal, que vele y vigile todo lo que están haciendo las iglesias”, señaló.
El Parlamento propuso crear un órgano colegiado de religiosos de diversos credos que vigilen a los líderes y así evitar abusos hacia los creyentes.
Carlos Gordillo señaló que que el poder absoluto “corrompe”, por lo que se requiere de un organismo que regule estas conductas al interior de las iglesias.EM
ES DE INTERÉS |