Evade AMLO responder sobre jóvenes de Lagos de Moreno

11 de Enero de 2025

Evade AMLO responder sobre jóvenes de Lagos de Moreno

AMLO_Lagos de Moreno

Antes de dar por terminada la conferencia, la prensa le preguntó sobre el caso de los jóvenes de Jalisco, pero el mandatario fingió que no escuchaba

Han pasado casi cinco días de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco y, hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha manifestado al respecto, ni ha informado acerca de las investigaciones que se realizan en torno al caso.

Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Falván, Jaime Miranda y Dante Hernández, de entre 20 y 21 años, desaparecieron la noche del viernes, cuando asistieron a la Feria Lagos 2023 en un vehículo sedán color café. Desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Aunque han circulado distintas versiones sobre los hallazgos, el pasado martes se dio a conocer que se encontró uno de los autos de los jóvenes calcinado y en su interior un cuerpo que no ha sido identificado.

PUEDES LEER: Caso Lagos de Moreno | Familias no se resignan y exigen respuestas

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que se atiende la desaparición de los jóvenes, pero que se trata de un caso que debe ser atendido por el Gobierno federal, por la posible participación de un grupo de la delincuencia organizada.

Sin embargo, el mandatario jalisciense detalló que son cientos de elementos de seguridad, tanto de la Fiscalía del estado como de la Secretaría de Seguridad, los que participan en la búsqueda de los cinco jóvenes.

Pero López Obrador no ha dicho ni una solo palabra. Incluso este miércoles, al término de la conferencia matutina en Palacio Nacional, algunos reporteros lanzaron cuestionamientos sobre esta desaparición, antes de que el mandatario abandonara el Salón Tesorería.

Sin atender el tema, bromeando como generalmente actúa cuando ya está por retirarse, contó una anécdota que no ha sido bien recibida y le ha generado críticas y cuestionamientos ante el tema.

“Ayer me decía un amigo, que decía su esposa: ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado’. ‘no oigo’, respondía el esposo. A ver por el otro. ‘¡Que me des 500 pesos para ir al mercado!’, le gritaba la esposa. ‘Mejor los 200’”, contó López Obrador entre risas, para después abandonar el recinto.

SIGUE LEYENDO:

Hallan el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno