Evade AMLO mencionar la marcha de militares

21 de Diciembre de 2024

Evade AMLO mencionar la marcha de militares

marcha de militares

Este domingo, personas con ropa verde olivo marcharon en diversas ciudades del país para protestar contra las condiciones de trabajo

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador trató de descalificar y hasta infundir miedo sobre una marcha en favor a los militares detenidos por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero eso no los detuvo.

“Aprovecho para informar que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército. No, y que nadie se deje engañar, que eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, acusó.

El mandatario dijo que al interior de las Fuerzas Armadas no existía ningún descontento, y que el llamamiento en redes sociales era anónimo, por lo que se debía prevenir, y que le parecía extraño que no quisieran que se investigara a estos elementos.

PUEDES LEER: Realizan marchas en defensa de los derechos de militares

Pero el domingo 12 de marzo, en Ciudad de México y otras ciudades del país, personas vestidas con prendas en color olivo y verde militar, y con carteles en los que se podía leer “Gracias por ser un militar e irte lejos sin saber si volverás”, o al grito de “Soldado, amigo, el pueblo está contigo”, contingentes salieron a las calles en Hidalgo, Aguascalientes, Nayarit, Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Puebla y Tamaulipas.

“AMLO no quiere ni apoyar al Ejército mexicano. ¡Se te olvidó cuando dijiste que también son pueblo!”, señalaban los manifestantes como Rosalio López, subteniente del Ejército mexicano que cuestionó al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas por esperar que los soldados no reaccionen durante el ejercicio de sus labores, como habrían hecho en este caso.

Exsoldados, familiares de los detenidos, de militares muertos o desaparecidos en cumplimiento de su labor, salieron a las calles, eran cientos. Pero ahora, el mandatario calló, no opinó, ni le cuestionaron sobre el tema.

Los últimos días de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por la muerte de cinco jóvenes en manos del Ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hasta ahora, los militares se encuentran en prisión, vinculados a proceso por el delito de desobediencia.

Campaña. El presidente López Obrador mostró hoy en su conferencia mañanera información que el líder del PAN, Marko Cortés, subió a las redes sociales.