El paso del huracán “Pamela” por nuestro país sigue causando estragos. Durango es uno de los estados que han padecido sus efectos. Un botón de muestra es lo que ocurre en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde las fuertes lluvias propiciaron que se haya evacuado a habitantes del lugar.
Esto obedece a que las precipitaciones de los últimos días incrementaron el nivel de la presa La Rosilla y del canal El Brillante, por lo que las autoridades acudieron a esta zona del estado para desalojar a por lo menos 25 personas.
Este grupo de habitantes de Pueblo Nuevo fue trasladado a El Salto, en donde se habilitó un refugio temporal, en el cual permanecerán mientras pasa la alerta.
TE INTERESA: ‘Pamela’ vuelve a huracán categoría 1, impacta a Sinaloa
Con la finalidad de supervisar la situación en La Rosilla, acudieron elementos de Protección Civil municipal y estatal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que debido a la probabilidad de que se eleven los niveles se podría presentar un “desfogue gradual”.
Cabe señalar que la Coangua dio a conocer que actualmente hay 84 presas que superan el ciento por ciento de su capacidad y que otras 56 reportan sus niveles entre el 75 y 100 por ciento. GA
ES DE INTERÉS |
Suman seis muertos por inundaciones en Querétaro
Provocan lluvias severas inundaciones en Mérida