Este domingo, el actor Eugenio Derbez publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde detalló que un amigo suyo, quien presuntamente trabaja en la Clínica 20 del IMSS en Tijuana, denunció mediante una carta la carencia de material y otros insumos para combatir el virus en la ciudad fronteriza.
El también comediante leyó una carta que dijo le fue enviada por Faustino Ruvalcaba un amigo suyo que supuestamente trabaja en dicho lugar, quien, de acuerdo con Derbez, le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar la falta de material por la grave situación que actualmente se vive.
Tras esto, el IMSS de Baja California le respondió al actor que se trataba de una noticia falsa, pues la clínica señalada cuenta con los insumos necesarios.
“#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, escribió la dependencia en Twitter.
En tanto, Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, le dijo a Derbez que deje de mentir ya que el médico que supuestamente denuncia no trabaja ni está registrado en la clínica referida.
De igual manera invitó al actor a visitar la clínica y pidió parar la desinformación.
Más tarde, el actor respondió que lo que dijo es verdad y que sólo está tratando de ayudar. “Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas.”, señaló.