La final de futbol de Qatar 2022 no pudo haber sido más dramática. Argentina sufrió bastante para poder ganar.
En el Estadio Lusail, donde se jugó la final, la afición apoyaba en su mayoría a los argentinos, pero fuera de la cancha y en todo el mundo se festejó la victoria de los sudamericanos.
La explosión de alegría de los argentinos que veían la final desde la televisión es indescriptible, por eso dejamos las mejores imágenes de los festejos.
Los argentinos tienen fiesta nacional, como si de una gesta histórica se tratara. Ningún argentino es indiferente a lo que ocurrió hoy en Doha.
La diáspora argentina festeja en todos los rincones del mundo, incluso en la Antártida, donde un grupo celebró pese a la nieve en la Estación Marambio.
Incluso el dueño de Twitter, Elon Musk, se emocionó con la tanda de penales que definió un partido lleno de emociones. Por cierto, subió un video del partido y a él no lo censuran en la plataforma.
Ni Ricky Martin se quedó fuera de los festejos. Con una camisa de la selección de Argentina, festejó el triunfo de los latinoamericanos.
Pero así explotó Buenos Aires con el gol de penal que les dio la tan anhelada victoria.
La plaza del Obelisco, famosa por sus concentraciones de aficionados, retumbó con los gritos de los argentinos.
En la zona mencionada, no cabe un alfiler.
“Justicia poética y divina! Los amamos muchachos y al cuerpo técnico! Este pueblo se merecía este triunfo! Viva Argentina!”, escribió el cantante argentino Fito Paez.
También en la embajada de Japón en Argentina se gritó el triunfo.