Demócratas y republicanos están investigando a la red social Instagram y a la empresa matriz Facebook, para determinar si infringieron o no las leyes de protección al consumidor, esto se debe a que un denunciante testificó que la empresa puede dañar a los niños.
Maura Healey, una demócrata quien es la procuradora general de Massachusetts, anunció la investigación y tuiteó que Instagram se relacionaba con la depresion, trastornos alimenticios y suicidio en los jóvenes.
Además, varios funcionarios de diferentes estados de Estados Unidos dijeron que las redes sociales son extremadamente peligrosas, manipuladoras y dañinas para la salud física y mental de los adolescentes, y ante estas declaraciones que se volvieron un escándalo por todo el país, Facebook cambió su nombre a Meta el mes pasado.
Ejecutivos de la plataforma dijeron que las acusaciones son falsas y que quienes arremeten contra esta, están malentendiendo lo que ocurre, sin embargo, dichos ejecutivos alegan que están trabajando en el gran desafío que es proteger a los jóvenes, ya que lideran a la industria la uchar contra el acoso y los pensamientos suicidas o alimenticios.
Por otro lado, los funcionarios no están del todo de acuerdo con la respuesta de Facebook ya que afirman que la empresa animó a los usuarios más jóvenes a usar las diferentes redes sociales que compró Facebook sabiendo que podrían causarles problemas de salud.
En septiembre, un grupo de fiscales rechazó el proyecto de la creación de un “Instagram para niños”, y debido a eso, Instagram, como otras plataformas, ya requiere que los usuarios sean mayores de 13 años al momento de registrarse.
La investigación aconseja a Facebook dar sus datos a los analistas independientes para investigar los efectos dañinos que producen sus redes sociales, sin embargo, esta decisión no podría gustarle a la empresa. VN
Con información de CNN
ES DE INTERÉS:
Facebook e Instagram eliminarán anuncios de política y religión