Un bombardeo realizado por el ejército de Israel en la Franja de Gaza ha generado opiniones negativas a nivel global; países árabes y hasta el gobierno de Estados Unidos y la ONU se han manifestado.
Según señalamientos del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, en el ataque aéreo con bombas se habrían registrado al menos 500 víctimas entre heridos y muertos, el número más alto en cualquier enfrentamiento entre Israel y milicias en Gaza desde 2008.
Tras el ataque, manifestantes en Cisjordania protestaron en al menos seis ciudades del país. Asimismo, mitines en contra de este ataque y declaraciones gubernamentales en contra se registraron en territorios como Qatar, Arabia Saudita, Líbano, Baréin, Marruecos y Líbano.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló estar “indignado y profundamente entristecido”, por el bombardeo, del que EU tiene un registro de al menos 200 muertos.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su presidente, Antonio Guterres, se declaró “horrorizado” por el ataque; Guterres señaló que “mi corazón está con las familias de las víctimas”.
Según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2006, “de 200 a 300 personas” perecieron en el bombardeo que
a cabo por “el ocupante [israelí]” contra el
hospital, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”.
El Grupo Hamás ha culpado a Israel del ataque, mientras que el ejército israelí afirma que el responsable fue un cohete mal disparado por milicianos palestinos de la Yihad Islámica.
Con información de AFP
agv
Puedes leer:
Concluye repatriación de mexicanos atrapados en Israel