EU seguirá rechazando a migrantes que lleguen a la frontera
Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, desalentó a los grupos migrantes que piensan llegar a la frontera en busca de asilo; "no es tiempo de venir a EU", dijo
Si bien el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha impulsado acciones ejecutivas para mejorar las condiciones de la población migrante en el país, su gobierno admitió que los procesos de asilo no ocurrirán en un corto plazo, pues no se ha tenido el tiempo suficiente para implementar una política integral en torno a ello.
Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca señaló que el secretario de Seguridad Nacional Ali Mayorkas tiene muy poco tiempo en el cargo, y pese a su gran experiencia no se ha podido emprender una política integral y humana para los migrantes que lleguen a la frontera.
La funcionaria estadounidense indicó que actualmente se vive una pandemia, motivo por el que no es un buen momento para ir a Estados Unidos, por lo que gran parte de las personas que lleguen a la frontera serán rechazadas.
“Los procesos de asilo en la frontera no ocurrirán de inmediato; llevará tiempo implementarlo”, señaló Psaki en conferencia de prensa.
Apuntó que si bien se trata de un tema que inspira mucho a la acción en la administración de Joe Biden, se necesita tiempo para implementarlo y personas que ayuden en el proceso y sistema integral.
Durante la administración de Donald Trump se implementó una política migratoria que pretendía detener a todo migrante que fuera sorprendido cruzando la frontera de manera ilegal, y este era deportado a México.
Asimismo, se limitó la cantidad de personas cuyo ingreso al país era aprobado, con lo que se tuvo una ola de procesos de asilo negados en Estados Unidos. CJG
ES DE INTERÉS |
México dejará de aceptar a familias centroamericanas
Cientos de migrantes se concentran en la frontera México-EU
Restablece Biden equipo para reunificar familias migrantes