EU sanciona al ministro de Defensa de Cuba por reprimir protestas
El presidente Joe Biden advirtió es "solo el comienzo" de las medidas punitivas contra La Habana
Estados Unidos impuso el jueves sanciones al ministro de Defensa de Cuba y a una unidad del Ministerio del Interior por “represión” de las recientes protestas populares, una decisión que el presidente Joe Biden advirtió es “solo el comienzo” de las medidas punitivas contra La Habana.
El Departamento del Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló las propiedades e intereses del ministro Álvaro López Miera; así como de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba, por presuntos abusos de derechos humanos cometidos durante las manifestaciones que estallaron en toda Cuba el 11 de julio.
“Esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, aseguró Biden. (Con información de AFP)
La Casa Blanca señaló que “el régimen cubano reprimió violentamente las protestas, arrestando a cientos de manifestantes”.
Adjudicó los actos al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Indicaron que esa respuesta pone al descubierto el miedo del régimen a su propio pueblo y la falta de voluntad para satisfacer sus necesidades.
Señaló que continuará tomando tomando medidas para promover la rendición de cuentas por los abusos de los derechos humanos.
Incluso “mediante sanciones adicionales de conformidad con Global Magnitsky, según corresponda”. DJ