EU retira autorización a dos tratamientos contra la Covid
La FDA indicó que los tratamientos con anticuerpos monoclonales no funcionan con los casos provocados por la variante Ómicron
Dos de terapias de anticuerpos contra la Covid-19 fueron retiradas de la lista de tratamientos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por no funcionar en los casos producidos por la variante Ómicron, que se convirtió en la predominante en el país.
Estos tratamientos, a base de anticuerpos monoclonales, son fabricados por las farmacéuticas Eli Lilly y REGEN-COV. Al ser proteínas fabricadas, no tienen la habilidad de mutar como lo hacen los virus, es por ello, que la FDA determinó que estos tratamientos no deben ser aplicados en ningún centro de salud de todo el territorio estadounidense.
Sin embargo, esta autorización puede volver a darse en un futuro, si los habitantes de alguna región se llegan a infectar con variantes previas de Covid-19.
A través de un comunicado, la FDA indicó que los tratamientos aprobados para tratar a los pacientes con enfermedad leve a moderada son Paxlovid, sotrovimab, Veklury (remdesivir) y molnupiravir y se espera actúen contra la variante Ómicron.
La agencia destacó que los medicamentos no sustituyen a la vacunación y recomendaron la aplicación de una dosis de refuerzo a aquellas personas que puedan hacerlo.
BG
ES DE INTERÉS |
EU comprará 500 millones más de pruebas de covid-19
Covid provocó crisis de escasez de sangre: Cruz Roja de EU