En medio de la captura del hijo del Chapo Guzmán, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos se abstuvieran de viajar a la zona en conflicto, al considerarla de máxima peligrosidad.
“Informes de disparos en múltiples lugares incluidos Culiacán, Los Mochis y Guasave. Les pedimos monitorear noticias locales. Gobernador de Sinaloa recomienda quedarse en sus casas. Recordamos a ciudadanos estadounidenses que el Departamento de Estado clasifica a Sinaloa como nivel 4. No Viajar”, se lee en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México.
Por parte de las autoridades del Gobierno de Canadá, al cierre de esta edición no había ningún pronunciamiento tras los hechos violentos al norte de nuestro país.
PUEDES LEER: Extradición irá paso a paso, Ovidio tiene proceso en México: Ebrard
En contraste a no viajar, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantará su viaje a México, por lo que llegará al país el próximo domingo y no el lunes como estaba planeado, pero lo relevante, de acuerdo con la información que divulga el canciller, es que el mandatario estadounidense llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el que había desechado como opción cuando el presidente López Obrador le había pedido usarlo como terminal para arribar a México. Esta información no ha sido confirmada aún por las autoridades de ese país.
El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, se abstuvo de opinar en sus redes sociales sobre la captura del hijo del que fuera considerado el enemigo número uno de Estados Unidos.
SIGUE LEYENDO |
Reconfiguración del Cártel de Sinaloa tras la captura