El diario estadounidense The Washington Post informó que el Gobierno de Estados Unidos le pide en privado a Ucrania se muestre abierta para negociar con Rusia y enviar una buena señal al mundo.
Citando fuentes anónimas, el Post aseveró en un texto que les fue instruido dar una señal de apertura a la negociación con Rusia; así como abandonar su negativa pública a participar en las conversaciones de paz a menos que el presidente Vladímir Putin sea retirado del poder.
Aunque en público Washington ha dicho que apoya a Ucrania hasta el final, parece que después de ocho meses de guerra, que han generado estragos en la economía mundial, se busca una desescalada del conflicto.
LEE TAMBIÉN: Rusia aumenta temor de hambrunas mundiales
El artículo firmado por Missy Ryan, John Hudson y Paul Sonne afirman que la negativa de negociar con Moscú por parte de Volodimir Zelenski ha causado preocupación entre algunos actores de Europa, África y Latinoamérica.
“La fatiga de Ucrania es un problema real para algunos de nuestros socios”, declaró un oficial estadounidense bajo anonimato al Washington Post.
Afirman que hay oficiales estadounidenses que la cercanía del invierno y la crisis económica y alimentaria que vive el mundo por la guerra llevaría al mandatario ucraniano a fomentar negociaciones y conceder posiciones a Rusia.
ES DE INTERÉS |