Este día se dio a conocer que el gobierno de Estado Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El hermano del exlíder del Cártel de Sinaloa e acusado de traficar marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo en territorio estadounidense.
El Departamento de Estado es el que ofrece el dinero mediante el Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que el ofrecimiento de la recompensa también incluye a los hermanos Salgueiro-Nevarez: Ruperto, José y Heriberto, quienes al igual que Aureliano Guzmán Lorera forman parte de la organización criminal referida.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, gracias al NRP y el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) han comparecido más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes ante la justicia. Hay que destacar que ambos programas fueron establecidos en 1986.