En mayo de este año, DarkSide cerró un oleoducto en la costa oeste de Estados Unidos que transportaba al menos el 45% de combustible en esa zona, ese ataque provocó escasez de combustible ya que la empresa Colonial Pipeline cerró sus servicios durante varios días.
Actualmente se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al paradero de cualquier individuo que busque unirse a DarkSide para intentar realizar un ataque.
Además, la recompensa más grande y jamás ofrecida por el arresto de un ciberdelincuente será de 10 millones de dólares, hasta el momento se cree que viven en Rusia a salvo de cualquier arresto de las autoridades locales.
Aunque los nombres, fotografías y ubicación aproximada fueron publicadas por Estados Unidos acerca de los delincuentes, Rusia a menudo ignora las acusaciones occidentales contra los hackers de ese país.
Los esfuerzos del gobierno estadounidense por capturar a los ciberdelincuentes podría ser en vano ya que las posibilidades de que los hackers se enfrenten a la justicia rusa es nula. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Hackers roban 97 mdd a bolsa japonesa de criptomonedas
Hackers piden millones de dólares con ciberataque a Kaseya
Hackers amenazan con revelar casos de acoso sexual en la Lotenal