EU oficializa reparación del protocolo ‘Quédate en México’
En aproximadamente una semana, los solicitantes de asilo a Estados Unidos que se quedaron varados en la frontera mexicana, podrán ingresar a dicho país en lo que esperan una resolución
En aproximadamente una semana, los solicitantes de asilo a Estados Unidos que se quedaron varados en la frontera mexicana, podrán ingresar a dicho país en lo que esperan una resolución.
La Casa Blanca anunció este viernes, que ya comenzó a reformular la política migratoria heredada de la administración de Donald Trump, y una de sus primeras acciones será recibir a los migrantes que fueron obligados a esperar en México la respuesta de sus procesos judiciales.
El Protocolo de Protección Migratoria (MPP) “Quédate en México”, impulsado desde enero de 2019, ha afectado a miles de migrantes que “ya han estado en México por demasiado tiempo”, señaló un funcionario de la Casa Blanca.
Varios grupos pro derechos humanos han hallado al menos mil 300 secuestros, violaciones y asaltos a migrantes en la frontera norte de México, donde deben esperar la resolución del gobierno estadounidense.
ES DE INTERÉS |