Las autoridades de Estados Unidos informaron que, durante el fin de semana pasado, fueron decomisadas más de 3 millones de pastillas de fentanilo, metanfetaminas, cocaína y heroína.
Además, se aseguró una nueva mezcla de narcóticos, todo esto interceptado en cinco cargamentos, incluidos dos donde la droga iba escondida entre paquetes de tortillas de harina.
Michael W. Humphries, director de Puerto en Nogales, Arizona, indicó que en cuatro días fueron incautados 8.8 kilogramos de fentanilo en polvo, 113 de metanfetaminas, 21.3 de cocaína y 1.1 de heroína.
LEE TAMBIÉN: Incautan en Hong Kong 1.8 toneladas de metanfetamina procedente de México
Asimismo, señaló que se aseguraron 350 pastillas de YABA, una combinación de metanfetamina y cafeína, siendo el primer decomiso de esta droga en alguna garita de la frontera suroeste de Estados Unidos.
En tanto que los agentes de migración detectaron un millón 10 mil 400 de pastillas de fentanilo y 55.3 kilos de metanfetaminas ocultas en la caja de un tractocamión.
En un segundo cargamento, se encontró un segundo cargamento con 353 mil 600 pastillas de fentanilo, 37 kilos de metanfetaminas, 17.3 de cocaína y 1.1 de heroína entre los paquetes del alimento.
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |