EU humilla y elimina a México de la Nations League… ¡Y hay memes!
Tres goles y cuatro expulsados en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf: una derrota más de EU a México con sabor a humillación
Con un doblete de su estrella Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó este jueves 3-0 a México; en un rudo enfrentamiento con cuatro expulsados y se citó con Canadá en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Pulisic, el delantero del Chelsea, logró los primeros dos goles en los minutos 37 y 46 y el ariete mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció en el 79 un partido lleno de trifulcas en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores.
México volvió a dejar una muy pobre impresión sobre el césped del Allegiant Stadium y acumula seis partidos consecutivos sin ganar a Estados Unidos, su vecino y archirrival por el dominio regional.
El ‘Team USA’, que en 2021 ganó la primera edición de este torneo venciendo en la final a México, tendrá sensibles bajas en el partido por el título ante Canadá, que se impuso en la otra semifinal por 2-0 a Panamá.
PUEDES LEER: Continúa CDMX en alerta naranja por altas temperaturas
El mediocampista Weston McKennie y el lateral Sergiño Dest no estarán el domingo por las rojas directas que vieron ante México, que a su vez sufrió las expulsiones de César Montes y Gerardo Arteaga.
Poco antes del final, el duelo también fue detenido durante varios minutos debido a los gritos homófobos de una parte de la afición mexicana.
“Es un gran resultado para nosotros, es una gran victoria y estamos en la final”, se felicitó Pulisic. “Pero el partido no tenía por qué convertirse en esta locura”.
Esta contundente derrota es un duro golpe para el propio Diego Cocca y para su selección, que no gana a Estados Unidos desde septiembre de 2019 y en menos de diez días afronta con aún más presión el inicio de la Copa Oro.
“Yo sueño con un proceso de tres años y medio, no de cuatro meses”, recalcó Cocca ante la prensa. “Hay que trabajar junto a la federación porque hay mucho por hacer, no nada más en lo futbolístico, también de mentalidades, aptitudes y muchas situaciones”.
“Si pensábamos que lo íbamos a resolver en cuatro meses, estábamos completamente equivocados”, subrayó.
“Las cosas no salieron nada bien, es una derrota que nos duele, que no es fácil de digerir y lo sentimos por la afición”, reconoció el arquero y capitán mexicano Guillermo Ochoa. EJ
SIGUE LEYENDO