El país norteamericano pidió a las autoridades de Cuba reabrir internet y medios de comunicación e hizo un llamado a que se respete la voz del pueblo.
Durante una conferencia de prensa, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado expresó su desaprobación hacia los apagones de comunicación e internet que viven en La Habana luego de las protestas desatadas desde el domingo pasado.
“Llamamos a los líderes de Cuba a demostrar contención y urgimos a que respeten la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación”, señaló el funcionario estadunidense.
Asimismo, Price aprovechó para negar las acusaciones por parte del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, las cuales indicaban que Estados Unidos está detrás de las manifestaciones y el embargo que ese país mantiene sobre Cuba desde hace seis décadas del grueso de las penurias económicas que atraviesa la isla.
Por su parte, el gobierno español también pidió este martes a las autoridades cubanas que “respeten” el derecho a manifestarse “libre y pacíficamente” tras las históricas protestas en la isla, y abogó por incrementar el ritmo de las reformas para hacer frente a la crisis, según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.
ES DE INTERÉS