EU enviará a México un millón de vacunas de J&J

26 de Enero de 2025

EU enviará a México un millón de vacunas de J&J

03JUN21 Presidente AMLO llamada vicepresidenta K Harris 01

@Jey_21

EU donará 80 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 como parte del mecanismo Covax, de las cuales a México le tocará un millón

Estados Unidos enviará a México un millón de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, como parte de su programa de donación al mecanismo Covax.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vicepresidenta Kamala Harris le llamó para darle a conocer la donación de estas vacunas que son unidosis.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1400487525500739588

EU dona 80 millones de dosis

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta mañana la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Washington también detalló los países que recibirán los primeros 25 millones de dosis, de las que casi 19 millones de ellas pasarán por el mecanismo Covax: 6 millones para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África. Los restantes 6 millones irán directamente a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.