EU emite restricción a funcionarios para evitar viajar en Caborca
La disposición de no viajar por carreteras de Santa Ana a Sonoyta, se debe a los recientes enfrentamientos armados que se registraron y de lo cual se cuentan 13 personas sin vida, casas quemadas y personas desaparecidas
Luego de os hechos violentos que se registraron el viernes 19 de junio en Caborca, Sonora, el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus funcionarios el transitar por la carretera Federal 2, de Santa Ana a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona.
Los enfrentamientos armados que se registraron en la zona rural y costera de la región, pero que más tarde se trasladaron a la ciudad, donde incendiaron una gasolinera, viviendas y vehículos, causó la disposición norteamericana.
Entre la violencia suscitada, el sábado 20 de junio, a medio día, se encontraron 10 cuerpos de masculinos con signos de tortura y con tiro de gracia, en la misma carretera.
El Consulado General de Estados Unidos en Nogales recibió informes creíbles de violencia de cárteles en el municipio sonorense de Caborca y las áreas circundantes.
Se han “recibido informes de violencia de los cárteles en el municipio de Caborca y áreas aledañas incluyendo grupos fuertemente armados patrullando en el área, con ataques entre los bandos de los cárteles”, indicaron.
Entre las recomendaciones se encuentra evitar viajar por Carretera 2 de Santa Ana a Sonoyta, no desplazarse después del anochecer, monitorear las noticias locales, seguir indicaciones de autoridades y, en caso de emergencia, llamar al 911.