EU dejará sin atención médica a gays y transgénero
Las protecciones incluidas en el ObamaCare serán eliminadas por el gobierno de Trump; no binarios, homosexuales y transgénero dejarán de recibir servicios públicos de salud
El Departemento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos dio a conocer que se eliminarán las medidas antidiscriminatorias para la identidad sexual y de género que se implementaron con el llamado ObamaCare, basadas en la Sección 1557 de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Con esta nueva política impulsada por la administración de Donald Trump, la interpretación se hará con base en “el significado simple de la palabra ‘sexo’ como hombre o mujer y según lo determine la biología”. De esta forma, las personas transgénero, homosexuales, no binarias y las mujeres que han tenido abortos ejarán de tener acceso a los sevicios públicos de salud del país.
Una vez que entre en vigor esta nueva regulación, los médicos, hospitales y compañías de seguros podrán reducir su cobertura al excluir a los pacientes que se ubiquen dentro de estos grupos moniritarios de la sociedad estadounidense.
De acuerdo con la prensa estadounidense, el gobierno ha trabajado en esta modificación desde hace más de un año.
“Las protecciones sustantivas que prohíben la discriminación por motivos de raza, color, nacionalidad, discapacidad, edad y sexo siguen vigentes”, refirió el HHS para puntualizar que las razones de identidad sexual y género son las únicas que dejarán de ser cubiertas.
Diversos grupos y organizaciones religiosas manifetaron su apoyo a esta medida, la cual, aseguran, forma parte del derecho del gobierno de abstenerse a no brindar atención a este sector de la población que está “contra las creencias” que ellos profesan.
Roger Severino, director de Derechos Civiles del HHS, externó: “El HHS respeta la dignidad de cada ser humano y, como hemos demostrado en nuestra respuesta a la pandemia, protegemos y aplicamos enérgicamente los derechos civiles de todos en la mayor medida permitida por nuestras leyes aprobadas por el Congreso”. GA
ES DE INTERÉS: