Estados Unidos dio un “ultimátum” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que deje el poder “de inmediato” y evite sanciones en su contra, de acuerdo a una publicación de la agencia de noticias EFE.
En una entrevista exclusiva con dicha agencia, Mauricio Claver-Carone, encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, dijo que el gobierno estadounidense comunicó a Maduro, que tiene un “corto plazo” para dejar el poder con “garantías”, a menos que quiera enfrentar la Justicia internacional.
Este mensaje fue transmitido a través de personas de la confianza del sucesor de Hugo Chávez, aclaró Claver.
Tales declaraciones se dan a seis meses desde que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
Además, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, dijo que “es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”.
Aunado a este mensaje, el Grupo de Lima publicó en su cuenta de Twitter: “rechazamos la coexistencia del régimen usurpador con grupos narco-terroristas, y asimismo, la ejecución de sentencias sin previa orden judicial, la disminución de la calidad de vida del pueblo venezolano, y la constante persecución a la oposición del ilegítimo”.
#ÚLTIMAHORA | EE.UU. comunica a Maduro que tiene un “corto plazo” para dejar el poder pic.twitter.com/IUZElSrEci
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 23, 2019
ℹ️ Rechazamos la coexistencia del régimen usurpador con grupos narco-terroristas, y asimismo, la ejecución de sentencias sin previa orden judicial, la disminución de la calidad de vida del pueblo venezolano, y la constante persecución a la oposición del ilegítimo. pic.twitter.com/zJbQ2buLKA
— Grupo de Lima (@thelimagroup) July 23, 2019