Consumidores en los Estados Unidos culparon a una empresa vendedora de un collar antipulgas de presuntamente matar a cerca de mil 700 perros y gatos, según una investigación de USA Today.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) recibió 75 mil reportes de compradores que denunciaron a la marca Seresto por ser la supuesta responsable de esas muertes por sus collares antiparasitarios.
Los animales supuestamente presentaron reacciones alérgicas y hasta convulsiones tras portar el collar de compañía, incluso 900 personas reportaron incidentes luego de entrar en contacto con el producto.
Pese a las denuncias, la EPA descartó que el collar estuviera relacionado a los lamentables sucesos de los animales y pidieron a los compradores poner atención en las instrucciones de uso.
Por su parte, el portavoz de la firma Elanco, Keri McGrath , distribuidora del producto, aseguró que el collar está evaluado por más de 80 organismos reguladores y calificó la publicación de USA Today de “engañosa”.
“No existe un vínculo comprobado entre las muertes de mascotas y la exposición de animales a los ingredientes activos en los collares Seresto, de acuerdo al Business Insider.
(Con información de USA Today y Business Insider)