Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció el día de hoy que se encuentra a la expectativa que su administración pueda compartir con otras naciones, vacunas contra la Covid-19.
Sin embargo, afirma que las compartirá “antes de que acabe el verano”, luego de asegurar que todos los estadounidenses estén vacunados.
El presidente Biden dio por hecho que compartirá los excedentes de las dosis de la vacuna con otros países ya que “hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”.
Mientras tanto, oficinas de enlace en la Casa Blanca han negociado con México y Canadá para compartir un total de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso de emergencia todavía no se ha aprobado en Estados Unidos.
Aunque, el presidente de los Estados Unidos aún no ha respondido a otras solicitudes de otros Estados, que le han requerido el acceso a sus excedentes, ya que Estados Unidos ha conseguido muchas más dosis de las que necesita para inmunizar a su población.
La Casa Blanca cree que a finales de mayo ya tendrá todas las dosis suficientes para vacunar a todos los estadounidenses adultos, pero ha insistido en que debe prepararse para posibles imprevistos, como problemas de manufactura.
Por otro lado, la administración de Biden expresó que pretende reservar dosis en caso de necesitarse para reforzar la inmunización o para aplicarlas a niñas y niños en caso de comprobarse que las vacunas de AstraZeneca son eficaces y seguras para uso en infantes.