EU censuró informe sobre posible creación del virus SARS-CoV-2

5 de Enero de 2025

EU censuró informe sobre posible creación del virus SARS-CoV-2

6-Biden

De acuerdo con una fuente del Centro Nacional de Inteligencia Médica, se omitió el 90 % de la información que generaron

En el reporte de una investigación encargada por la administración de Joe Biden sobre los posibles orígenes del coronavirus causante de la pandemia de Covid, se censuró información relativa a la probabilidad de que haya sido producto de ingeniería genética en un laboratorio, afirmó el medio australiano Sky News.

La conductora de Sky News, Sharri Markson señaló que el reporte llega a la conclusión de que la mayor parte de las agencias de inteligencia que analizaron el caso del virus SARS-CoV-2, aseguran que, incluso si se fugó del Instituto de Virología de Wuhan (IVW), es el resultado de un proceso natural y no una creación de laboratorio

Sin embargo, añadió Markson, se ocultó información crítica en el reporte, como que en noviembre de 2019 investigadores del IVW fueron hospitalizados en lo que pudo ser el primer brote de la pandemia.

Pero, sobre todo, se ocultó lo que reportaron los científicos del Centro Nacional de Inteligencia Médica de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA - NCMI por sus siglas en inglés), quienes llevaron a cabo una investigación rigurosa sobre la secuencia genómica del virus “y concluyeron firmemente que, muy probablemente, se trataba de una construcción de laboratorio”, dice Markson.

PUEDES LEER: Pese alerta de la OMS, EU tratará Covid-19 como enfermedad endémica

La investigación del NCMI encontró en los genes del virus una secuencia que había sido hecha y nombrada en el IVW y condujo a lo que el equipo calificó de “prueba irrefutable”. “Cuando el equipo revisó estos datos, pensaron: ‘Esto se crea en el laboratorio. Es una construcción de genética inversa”, le dijo una fuente a Markson.

Sin embargo, cuando los integrantes del equipo de la DIA vieron el documento final notaron que “alrededor del 90 % de sus aportaciones “fueron eliminadas, censuradas o simplemente no incluidas”.

Lo que quedó en el reporte final “era científicamente inexacto… Había mucha información errónea. No había ningún análisis genómico en el informe”, le dijo la fuente a Markson. Además, la investigación de 90 días “también ignoró la investigación sobre la ganancia de función del coronavirus que se lleva a cabo en Wuhan”.

SIGUE LEYENDO |

EU pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19