El gobierno de Joe Biden ha puesto más atención a la Patrulla fronteriza tras varios meses de choques sobre la capacidad de gestionar la seguridad en la frontera con México.
Una nota de AP refiere que tras tensas reuniones entre responsables y trabajadores de primera línea se llegaron a acuerdos ante uno de los mayores picos de migración en décadas.
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que supervisa la Patrulla Fronteriza, ha presentado una lista de 19 formas de mejorar las condiciones de trabajo.
Además, Mayorkas publicó un documento prometiendo que se aumentarían los procesos contra personas acusadas de agredir al personal del CBP durante su trabajo; ese fue uno de los problemas planteados.
Las mejoras de las condiciones laborales de los agentes coinciden con las críticas a Biden desde todo el espectro político por la migración.
La Patrulla Fronteriza identificó en 2021 a migrantes de todo el mundo en unos 1,7 millones de encuentros en la frontera entre México y Estados Unidos.
La cifra total, una de las más altas en décadas, se ve inflada por las detenciones reiteradas de personas que fueron devueltas sin oportunidad de pedir asilo. DJ
Con información de AP
ES DE INTERÉS |