El gobierno de Estados Unidos invertirá 300 millones de dólares en los estados del sureste mexicano, anunció el embajador de ese país en México, Ken Salazar.
Explicó que la inversión será principalmente a promover el desarrollo y la inversión sostenible en esa región de nuestro país.
La inversión fue presentada por el diplomático estadounidense durante la Quinta Reunión de Gobernadores del sursureste de México, llevada a cabo en la Ciudad de México; en cual destacó el compromiso del presidente Joe Biden con el éxito económico de América del Norte.
En el evento, el representante de Estados Unidos presentó la iniciativa PROMOSUR; la cual, a través de la Oficina para América Latina y el Caribe (USAID), destinará dicho recurso.
Adelantó que canalizará el dinero a partir de finales de verano de 2022 mediante SURGES (Sur de México Generando Empleos y Sustentabilidad).
“El Gobierno de Estados Unidos trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando las soluciones basadas en la naturaleza e impulsando las prácticas de manejo sostenible”, informó en un video.
Los estados beneficiados por el programa estadounidense son: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Explicó que la intención de su gobierno es que SURGES llegue a generar ventas e inversiones por más de 250 millones de dólares. DJ
ES DE INTERÉS |