De acuerdo con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, el Gobierno encabezado por Donald Trump planea otorgar dinero mediante cheques a los ciudadanos , a fin de de enfrentar las carencias económicas provocadas por la emergencia nacional del coronavirus.
Según el funcionario, por ahora se analiza la propuesta con el Congreso estadounidense, quienes deben aprobar los pagos. Esta tarde se lleva a cabo la discusión de este asunto a fin de que sea aprobado en el menor lapso de tiempo posible.
Si bien Mnuchin aseguró que el plan se pensaba ejecutar en un máximo de dos semanas, el presidente le ha solicitado que es necesario hacerlo cuanto antes pues solo de esa forma se vería un apoyo inmediato a las familias estadounidenses.
Asimismo, se busca diferir los pagos de impuestos e intereses por un lapso de hasta 90 días. No obstante, Mnuchin hizo un llamado a los ciudadanos para que paguen sus impuestos pero solo en caso de que sí puedan hacerlo, pues con ese dinero se podrá generar un fondo gubernamental.
Hasta ahora se ha hablado de la inyección de 300 mil millones de dólares a la economía estadounidense, pero Trump busca un plan de rescate de emergencia por un monto de hasta 850 mil millones de dólares. CJG
ES DE INTERÉS |
Trump busca estímulo fiscal ante impacto financiero del Covid-19
Trump dice que la economía de EU podría encaminarse a una recesión