Primero se les promovió y ahora se les busca colocar candados. La expansión de los juegos de apuestas deportivas que se promocionan en Estados Unidos incluso durante juegos o eventos se busca sean acotados para evitar que su crecimiento llegue hasta personas menores de edad.
De acuerdo con The New York Times, en algunos países como Australia, Canadá, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido ya se aplican algunas restricciones para las plataformas de apuestas, que incluyen en algunos casos la prohibición de publicidad.
El diario estadounidense también indicó que en algunos de estos países algunas de las prohibiciones radican en que no se permita la contratación de celebridades para su promoción.
A cinco años de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la ley que prohibía a una parte de los estados legalizar las apuestas deportivas, se han apostado más de 220 mil millones de dólares, lo cual hace de este tipo de negocio uno muy lucrativo.
Sin embargo, se han puesto manos a la obra para regularizarlo, una tarea que inició en el estado de Nueva York.
El diario estadounidense indicó que tan solo en este estado las apuestas deportivas generaron 16 mil 500 millones de dólares, a lo que se suman varios millones más en impuestos tan sólo en el primer año en que se legalizó.
Sin embargo, mientras que las restricciones en Nueva York están dirigidas a evitar que personas de edad mínima para la moría de edad se enganchen en las apuestas deportivas, otros estados han puesto la mirada en tareas de cumplimiento de la normativa.
Mientras que otros estados de la unión americana se enfilan ya hacia la aprobación de normas restrictivas para las apuestas deportivas, cuyas medidas giran principalmente en torno a la prohibición de publicidad o generar publicidad susceptible para personas menores de edad.
Hace un mes, ligas deportivas profesionales y medios de comunicación también pusieron de su parte ante este tipo de situaciones y formaron una alianza para procurar que se cuente con un enfoque “responsable”.
Entre las ligas que participan en esta alianza se encuentra la NFL, NBA, NHL, MLB, WNBA, NASCAR y la MLS, que pusieron sobre la mesa la necesidad de que existan medidas de protección para que este tipo de apuestas piedad ser anunciadas.
En un comunicado en el que también se vio la participación de televisoras como NBCUniversal y Fox, también se dejó ver su preocupación por que este tipo de apuestas sean promovidas únicamente entre personas mayores de edad, que los anuncios no sean engañosos y que las quejas que se presentan por parte de los consumidores sean revisadas.
Con información de NYT y ESPN