Llama el actor Sean Penn “estúpidos” a quienes malinterpretaron sus palabras la noche de los Oscares al momento de dar a conocer al ganador de la mejor película.
El comentario que hizo sobre el estatus migratorio de Alejandro González Iñárritu, una broma dirigida al cineasta mexicano que fue criticada por insensible e inapropiada. y justo antes de anunciar su triunfo el actor preguntó en voz alta y con media sonrisa quién le había dado la tarjeta verde (‘green card') a ese “hijo de perra”.
"(Quería) hacerle saber de forma privada que había ganado antes de que el resto del auditorio lo supiera, y él se dio cuenta, porque nuestra relación viene de hace muchos años. Así que (lo que se diga) me importa una mierda”, manifestó Penn, que atendió a la prensa en Los Angeles para presentar su nueva película, The Gunman.
Para el protagonista de Mystic River, los que se ofendieron “podrían ser un poquito más alegres” y evitar pensamientos que a su juicio son “fundamentalistas”, que conducen a perder el sentido de la ironía, hacia la “autocensura” y a que uno se convierta en un “individuo estúpido”.