Un nuevo estudio del coctel de anticuerpos Evu-sheld, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca para prevenir y tratar Covid-19, mostró que el tratamiento mantenía su efectividad frente a Ómicron y todas sus subvariantes.
Los primeros datos del informe arrojan que la actividad neutralizante de estos anticuerpos incluso se mantiene en niveles óptimos frente a BA.2, la subvariante de Ómicron que es responsable del surgimiento de nuevas olas de contagios en Europa, Asia y Estados Unidos.
El estudio también encontró que esta mezcla es capaz de limitar la inflamación que produce el nuevo coronavirus en los pulmones, un signo crítico entre los pacientes más graves de esta enfermedad, y que podría indicar el efecto de este medicamento en otros órganos.
John Pérez, director de desarrollo de esta firma, aseguró que “los hallazgos respaldan este coctel como una posibilidad importante para ayudar a proteger a los pacientes más vulnerables, como los inmunocomprometidos, que podrían enfrentar malos resultados si se llegaran a enfermar de coronavirus”.
ES DE INTERÉS |