La prueba nacional ‘Suneung’ en Corea del Sur se ha vuelto un completo caos, luego de que un grupo de estudiantes ha decidido llevar las cosas al siguiente nivel y presentar una demanda colectiva contra el Estado después de que la campana de final de la prueba sonara antes de tiempo. ¡Sí, leíste bien, antes de tiempo!
Hace dos semanas, 39 examinados se unieron en una demanda exigiendo 20 millones de wones (alrededor de 15,300 dólares) cada uno como compensación por el desastre que ocurrió durante uno de los exámenes más prestigiosos de Corea del Sur, el ‘Suneung'.
LEE TAMBIÉN: Ven a 15 generaciones de estudiantes en riesgo
Esta prueba no es solo un simple examen, es el Santo Grial que define el destino universitario y profesional de los estudiantes.
Pero aquí viene lo importante: la campana de finalización sonó 1 minuto y 30 segundos antes de lo previsto, cortesía de un profesor despistado en Seúl.
Estudiantes defendiendo sus derechos
Aunque intentaron corregirlo devolviendo los segundos perdidos durante el almuerzo, los estudiantes se quedaron con las respuestas ya escritas.
El abogado de los indignados, Wooseok Kim, reveló que el ambiente durante el resto de los exámenes estaba “algo confuso”. Algunos estudiantes incluso tiraron la toalla y se fueron a casa.
Para colmo, este no es el primer rodeo de este tipo en Corea del Sur. En abril, un tribunal de Seúl tuvo que compensar a estudiantes por un error similar en el ‘Suneung’ de 2020.
ES DE INTERÉS: