Enrique Graue Wiechers canceló un viaje a Monterrey este jueves debido a la presencia de estudiantes que se plantaron frente a Rectoría, y que bloquearon sus accesos, para ejercer presión a fin de que fuera el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien recibiera su pliego petitorio.
Ante la ausencia del rector Enrique Graue para recibir el pliego petitorio emanado de la asamblea InterUNAM, un grupo de estudiantes se encuentra bloqueando las entradas principales a Rectoría. Informan que retirarán el plantón hasta que el rector atienda personalmente la entrega de las demandas estudiantiles. Aclaramos que NO se están tomando las instalaciones, únicamente se está llevando a cabo el bloqueo.”, informaron los universitarios
Estudiantes que integran la Asamblea InterUNAM se plantaron a las afuera de Rectoría para exigir que el Rector recibiera personalmente su pliego petitorio de 4 ejes.
Graue W. se comprometió a que en un máximo de siete días entregará respuesta a los estudiantes, luego de arribar a Ciudad Universitaria alrededor de las 16:30 horas, donde previamente se le había dado lectura al documento.
Los estudiantes habían determinado plantarse en Rectoría ante la ausencia de Graue e incluso amagaron con convocar a más compañeros para tomar las oficinas de manera indefinida. Estudiantes de la UNAM marcharon de Félix Cuevas rumbo a la zona central del campus universitario para demandar el cumplimiento del pliego petitorio, emanado de la Asamblea InterUNAM realizada el pasado sábado 29 de septiembre. "¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués. Educación gratuita lo que el pueblo necesita. Educación privada que se vaya a la chingada!”, coreaban los jóvenes. https://twitter.com/israellorenzana/status/1047900873827921920 NM/RB/NR