Estudiantes fabrican caretas para regalarlas a personal médico en Chihuahua
Alumnos del Icatech y la ULSA reparten este artículo en varias unidades médicas del estado
En medio de la pandemia de coronavirus varios hospitales han empezado a recibir caretas para proterger a su personal de un posible contagio. Estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y egresados de la Universidad La Salle Chihuahua (ULSA) son quienes regalan estos artículos que hoy son de primera necesidad para médicos y enfermeras.
La clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un lote de 60 caretas de los estudiantes del Icatech, mismas que serivrán de protección para el personla médico que representa la primer línea de combate al coronavirus, es decir, quienes entran en contacto directo con los portadores y casos sospechosos.
En días anteriores, este grupo de alumnos donó un lote de 80 caretas a una unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la próxima entrega será en el Antiguo Hospital Infantil, el cual recibirá 300 de estos artículos.
Un profesor del Icatech es quien coordina a los estudiantes en la fabricación de las caretas cuya cubierta es principalmente de acetato, para la fabricación emplean tecnología 3D; los recursos los aporta el centro educativo.
Mientras que los estudiantes de la ULSA repartieron 90 caretas en el Hospital General, Hospital Central, ISSSTE, Clínica San Felipe y Hospital Morelos del IMSS. GA
ES DE INTERÉS: